viernes, 20 de agosto de 2010

DESCRIPCIÓN

El polietilen tereftalato (PET, PETE), es un polímero plástico, lineal, con alto grado de Cristalinidad y termoplástico en su comportamiento, lo cual lo hace apto para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termoformado. Es extremadamente duro, resistente al desgaste, dimensionalmente estable, resistentes a los químicos y tiene buenas propiedades dieléctricas.
Su fórmula es:




El PET tiene una temperatura de transición vítrea baja (temperatura a la cual un polímero amorfo se ablanda). Esto ocasiona que los productos fabricados con dicho material no puedan calentarse por encima de dicha temperatura (por ejemplo, las botellas fabricadas con PET no pueden calentarse para su esterilización y posterior reutilización).
El PET se obtiene mediante la condensación del etilenglicol y el acido tereftálico, el cual asume el papel primario en las fibras y materiales de moldeo.





El PET es un plástico de alta calidad que se identifica con el número uno, o las siglas PET, rodeado por tres flechas en el fondo de los envases fabricados con este material, según sistema de identificación SPI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario